Robo de cables, falta de luz y remesas afectó el cobro de pensión en Punto Fijo

Pensionados del banco del Tesoro trancaron la vía pública, avenida Ecuador con calle Falcón de Punto Fijo, por falta de remesas.

Como todos los meses, los pensionados y jubilados del IVSS del país cobran su pago en los diferentes bancos privados y públicos. Mientras que la jornada de atención preferencial se lleva con “normalidad” en otros estados del territorio nacional, en la ciudad de Punto Fijo la realidad es otra, pues debido al hurto de cableado en las entidades bancarias, fallas eléctricas continúas en el centro de la ciudad y el incumplimiento de remesas para este operativo, “truncaron el día” a los abuelitos.

“Anoche me quedé durmiendo en el terminal”, así lo expresó Ana Isabel Rodríguez proveniente de la población de Misaray del municipio Falcón que debido a la falta de transporte y el alto costo del pasaje decidió hacer la cola un día antes para poder cobrar su pensión, siendo una de las primeras en la cola no pudo cobrarla, puesto que en el banco del Tesoro no llegó la remesa y tuvo que esperar hasta horas de la tarde para poder obtener un millón 400 mil bolívares que corresponden al mes de junio.

Por su parte, Hernán Hernández, pensionado y habitante de Punto Fijo enfatizó que es una falta de respeto para los abuelos de que no haya llegado el efectivo. Consideró que “están jugando con el hambre del pueblo” al no pagar oportunamente la pensión.

Debido a está “falta grave” los abuelitos de la mencionada entidad bancaria decidieron trancar la vía pública ̶ la avenida Ecuador con calle Falcón de Punto Fijo ̶ como medida de protesta en donde hubo presencia policial y un vocero por la parte afectada medió con el subgerente de la entidad bancaria acordando que entre la 1:30pm a 2:00pm llegaba transbanca con el dinero para cumplir con el compromiso de los pensionados.

Aunada a la situación, en el Banco Bicentenario de la avenida Jacinto Lara no pudieron atender a los adultos mayores, clientes de esa entidad pública, por el “hurto de cables” así lo informó el vigilante del banco quien explicó que desde la semana pasada los amigos de lo ajeno robaron unos metros de cables afectando el servicio de sistema, telefonía e internet de la banca.
“Los abuelos de este banco tuvieron que ir al Bicentenario de la avenida Rafael González y del Centro para poder cobrar hoy”, indicó el trabajador.

Otra calamidad que pasaron los pensionados fue la falta de energía eléctrica en la ciudad de los vientos que tuvieron que perder hasta siete horas en las colas de los bancos hasta que se restableciera el servicio eléctrico y poder disponer de su dinero.

Se conoció que el día de ayer, los pensionados de los terminales 0, 1, 5 y 9 pasaron las mismas dificultades que los abuelos con los terminales de cédulas 2, 3 y 7.

Fotos: Cruz Marcano
Cactus24 (19-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR