Robert Alcalá sobre caso Güiria: «Aún no queda claro si fue un naufragio o si fueron atacados en altamar»

Imagen de archivo de una niña sujeta a una barca en la zona de La Salina, en Güiria, Venezuela. 24 mayo 2019. REUTERS/Ivan Alvarado

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert  Alcalá, recordó que este martes se cumple un mes desde que aparecieron los primeros cuerpos de los balseros venezolanos que naufragaron en Güiria.

Blom

 

“Fueron más de 40 Venezolanos los que perdieron la vida tratando de buscar mejores oportunidades de vida, ya que en Güiria la crisis económica pega más que en toda Venezuela. Esta es una tragedia sin precedentes en la historia”, dijo Alcalá en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que “aún no queda claro si fue un Naufragio o si fueron atacados en altamar por la delincuencia, llama la atención que no aparecieron sus pertenencias, ni siquiera las carteras de los hombres aparecieron en sus bolsillos. El Ministerio Público debe aclarar esto”.

“Si fue un Naufragio, así como aparecieron los cuerpos de las personas, también debieron de aparecer bolso e incluso rastros de las embarcaciones, una de ellas según llevaba 2 motores de 200 Caballos, muy costosos y atractivos para las mafias”, agregó.

Cactus24/12-01-2021