Robert Alcalá denuncia detención del sindicalista Ramón Gómez y otros dos trabajadores de la Gobernación de Sucre

El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá denunció este viernes la detención arbitraria Ramón Gómez, quien es dirigente  del sindicato de la Gobernación de Sucre durante una manifestación.

Tengo información de que presuntamente pretenden Imputarle a Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato Suepples, el “delito” de Instigación al Odio, con pena de 10 a 20 años. Con esto pretenden dictarle privativa de libertad, indicó el parlamentario por el estado Sucre

Blom

 

 “Así se llevaron a Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato (Suepless) que agrupa a los Empleados de la Gobernación de Sucre; fíjense cómo los que lo detienen son individuos sin uniforme. Así actúa, digan lo que digan, sólo los Dictadores”, denunció el parlamentario en Twitter.

En un hilo de Twitter explicó que Gómez fue detenido junto a dos empleados y que serían llevados al Cicpc para ser puestos a las órdenes de un tribunal, hecho que denunciará ante la AN.

“El deber del Tribunal de Control es darle Libertad Plena a los Trabajadores; y la Fiscalía debe solicitar la apertura de una investigación a los Funcionarios Policiales por abuso de autoridad. No deben cumplir órdenes politiqueras!”

“El próximo martes elevaré la Denuncia de esta arbitraria detención y de la agresión a los Directivos de Suepless ante la Asamblea, para que la Comisión de Política Interior y la de Desarrollo Social realicen una investigación”.

Cactus24 (31-01-2020)