Robeilys Peinado campeona mundial del salto con garrocha

El atletismo venezolano vuelve a tener motivos suficientes para festejar a lo grande, luego de la brillante actuación que tuvo el día de hoy la garrochista Robeilys Peinado, quien se adjudicó la medalla de oro del Mundial Sub20 que se disputó en la ciudad de Bydgoszcz, Polonia.

Blom

 

Así lo reseña el diario El Universal.

La criolla de 18 años, se convirtió en la nueva monarca de la especialidad en la categoría, tras lograr un salto de 4,20 metros en su primer intento, compartiendo así el mismo registro con la suiza  Angélica Moser, quien también lo logró en su primer salto.

Peinado quien cuenta con su cupo para los Juegos Olímpicos de Río, ha sumado una muy buena temporada en competiciones al aire libre, tras conquistar lo más alto del podio en las justas de Budapest (Hungría) y Montreuil (Francia), que se unieron al segundo lugar conquistado en Atenas (Gracia) y el tercer lugar de Ostrava (República Checa).

La garrochista criolla sigue dejando muy buenas sensaciones de cara a la magna cita del deporte de Río, no en vano cerró con broche de oro su última participación en una competencia juvenil, alcanzando un título como el que cosechó en 2016, cuando se erigió como la mejor del planeta en el Mundial Sub18 de Donest (Ucrania).

CACTUS24 (19/07/16).