Por robarse una pistola de un comando encarcelan a sargento y dos amigos en Zulia

Por el delito de hurto de armamento orgánico de la Fuerza Armada Nacional presentarán en corte militar a Adernys Ramón Pernalete González (22), sargento segundo adscrito al Destacamento 111 de la Primera Compañía Puerto de Maracaibo; y a sus amigos Adisney Alberto Nava (21) y Alfonso Ramón Cardosa (23).

El hurto de la pistola Browning, nueve milímetros, lo reportaron ayer durante una inspección al cuarto de armas del Destacamento. En el libro de entrada y salida faltaba el arma de fuego retirada por Pernalete. El Sargento Mayor a cargo del parque de armas explicó a su superior que luego de regresarla aprovechó un descuido para sustraerla nuevamente.

Inmediatamente se ordenó la detención de Pernalete, pero este había salido a las 7:15 de la noche sin autorización de sus superiores. Procedieron a allanar su casa. La pistola la ocultaba en un compartimiento secreto en un mueble de metal, detalló el reporte militar.

Los funcionarios a cargo arrestaron al sargento segundo y a los dos muchachos que lo acompañaban. A todos los trasladaron a los calabozos del Destacamento en espera de la decisión del tribunal.

 

Cactus 24 (31/05/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.