Robaban a pasajero de buseta y terminaron presos

El pánico y la zozobra, invadieron a los pasajeros que se trasladaban en una unidad de transporte público que cubre la ruta Centro-Terminal-Sambil, cuando dos sujetos que venían abordo sometieron a uno de los presentes con un arma blanca tipo cuchillo y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su celular.

Blom

 

Sin embargo, la víctima aprovechó la huída de los antisociales para acercarse hasta donde se encontraba una comisión de oficiales de Policarirubana, a quienes les contó el hecho y les señaló el par de hampones que corrían por la avenida Ecuador del Casco Central de Punto Fijo, situación que generó una persecución que cesó con la captura de esta dupla de ladrones.

Así lo dio a conocer, el comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, quien explicó que los detenidos son dos individuos de 32 y 41 años, residenciados en los sectores Nueva Jayana, y Domingo Hurtado del municipio Los Taques. Indicó que estos hampones conforman una banda delictiva que se dedica a cometer robos a mano armada en las unidades de transporte público.

Asimismo destacó la importancia del dispositivo especial de seguridad, que la Policía Municipal Bolivariana de Carirubana lleva a cabo en el centro de la ciudad, pues considera que no solo se corrige el mal estacionamiento vehicular y se aplica el decreto municipal 0010-2005 que prohíbe la permanencia de comerciantes informales en las aceras y avenidas, sino que también se combate de manera directa la acción delictiva, garantizando así la protección de la ciudadanía.

“Es así como se trabaja en nuestra Policía Municipal, combatiendo el delito, estamos prestos a brindarle la seguridad a todos aquellos que se desplazan en el centro de la ciudad, comerciantes, peatones, transportistas, estudiantes y trabajadores, depositen pues su confianza en Policarirubana y no escatimen en denunciar al hampa para que así juntos le ganemos la batalla a la delincuencia” dijo el jefe policial.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

Prensa Policarirubana

Cactus 24 (20-01-20)