Río Táchira a punto de llevarse un conjunto residencial en Cúcuta

El río Táchira que divide a la frontera de Venezuela y Colombia preocupa a los habitantes de Cúcuta y Villa del Rosario luego que comenzara a llevarse un importante conjunto residencial ubicado en el conocido anillo vial oriental de esa ciudad.

Se trata de Arkamar, un predio al que el río ya ha ido socavando hasta el punto de que el área social, que comprendía piscina, salón de eventos y zonas verdes cayó al afluente debido a la creciente que se presentó hace unos días por las lluvias.

Blom

 

«Tenemos frustración muy grande, nuestros sueños y ahorros están depositados en este proyecto, nuestro núcleo familiar está afectado psicológicamente mucho porque todos los que residimos en este conjunto invertimos dinero», señaló uno de los afectasos.
 

El medio colombiano Blu radio mencionó “la constructora no ha querido responder. Nos sentamos con un delegado de la constructora para dar nosotros un 50% y ellos el otro 50%, pero no asumen el compromiso”, dijo Diego Gelvez, secretario de Planeación y Géstion de Riesgo de Villa del Rosario.

Por su parte, la constructora informó que se están trabajando en obras de mitigación de riesgo para evitar emergencias.

“Estamos siendo afectados por la margen izquierda por acción de terceros que explotan la ribera del rio haciendo extracción de material y eso la desestabiliza. En estos momentos hacemos obras de mitigación alejando el cauce del río”, precisó Diego Troya, ingeniero y vocero de constructora que hizo Arkamar.

Los habitantes esperan que les den una respuesta de reubicación pues temen que las obras de mitigación no sean suficientes y se empiece a socavar el terreno como está ocurriendo en este momento.

Cactus24/24-11-2020