“Rico Mc. Rico”, divertido sketch del gran Jorge Tuero (+Vídeo)

Quién no recuerda a Baldomero, “El Terror del Llano” o a Rico Mc. Rico, personajes interpretados por Alberto Jorge Debrot Leefmans, mejor conocido como “Jorge Tuero”, transmitido por el programa Cheverísimo desde 1992.

Desde entonces hasta su muerte, Tuero hizo reír al público con los segmentos del programa llamados Juan Pueblito, El doctor Criollín, El Profesor de Idiomas, Zanganini, El Dólar, El Condominio y Los Viejitos (con Margot Pareja en varias ocasiones y con Betty Hass en sus últimos años). Sin embargo, el personaje con el que más se identificó en la etapa final de su carrera fue Baldomero.

Este gran actor y comediante murió el 16 de diciembre de 1999 dentro de su casa ubicada en el sector de Los Corales estado Vargas, a causa de las inundaciones y deslaves ocurridos por la Tragedia de Vargas.

Dato

A pesar de llamarse Alberto Debrot, lo conocían como Jorge Tuero. En una ocasión, al ser consultado sobre el origen de su nombre artístico, respondió: “Soy admirador de dos artistas mexicanos: Jorge Negretey Emilio Tuero. Le robé el nombre a uno y el apellido al otro para que quedaran conformes”.

Cactus24 (27/03/2017).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.