Reynaldo Rodríguez fue el Jugador Más Valioso en la primera ronda de los playoffs

Reynaldo Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019, que se desarrolló entre el 3 y el 11 de enero.

Blom

 

El bateador derecho de los Navegantes del Magallanes, que acaparó 38% de los votos, exhibió una impresionante línea ofensiva de .379/.455/.828, con un OPS de 1.283, en siete encuentros, incluida la serie contra Caribes de Anzoátegui y el partido por el comodín frente a Tigres de Aragua.

El colombiano ligó de 29-11, con cuatro dobles y tres jonrones, ambas cifras tope en el circuito. Además, Rodríguez terminó primero extrabases (7), en bases alcanzadas (24), OPS y producidas (8), igualado con su compañero de equipo Delmon Young y Henry Rodríguez, de Tigres. Anotó en cuatro oportunidades, recibió cuatro boletos y se ponchó en cinco veces.

La cerrada escogencia dejó a Willians Astudillo en el segundo lugar, con 25% de los sufragios. El utility de Caribes encabezó el lapso con .435 de promedio, con un jonrón y cinco remolcadas. Su OPS fue de 1.046, en seis partidos. Acumuló 13 almohadillas gracias a sus batazos.

También recibieron al menos un voto Jeffrey Báez (Caracas), Luis Jiménez (Anzoátegui), Néstor Molina (Lara), Alexis Rivero (Lara), Herlis Rodríguez (Lara) y Anthony Vizcaya (Magallanes).