Reverol: Plan Nacional de Gestión de Riesgo abarcará cuatro ámbitos de alerta temprana

Reverol: Plan Nacional de Gestión de Riesgo abarcará cuatro ámbitos de alerta temprana
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que el Plan Nacional de Gestión de Riesgo abarcará cuatro ámbitos de alerta temprana y prevención.

«Como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz se ha diseñado un vértice importante que tiene que ver con el Sistema de Gestión de Riesgo que abarca cuatro ámbitos, en primer lugar está el plan nacional de lluvias», dijo Reverol.

Blom

 

El ministro aseveró que este año se estiman entre 70 y 80 ondas tropicales, en virtud de los cambios climáticos: «Este plan va atender todos los sistemas de alerta temprana que tenemos en el país».

El segundo ámbito contempla el Plan Nacional de Cambios Climáticos, que también genera un conjunto de acciones preventivas con el ministerio de Ecosocialismo para la capacitación de las comunidades organizadas.

El Plan Nacional de Prevención y Respuesta ante Eventos Sísmicos permite preparar a la población y atender cualquier emergencia ante amenazas sísmicas, así como el Plan de Emergencias ante eventos de origen antrópico, que «hemos priorizados 400 Cuadrantes de Paz para capacitar las comunidades organizadas para que puedan ser actores principales de los sistemas de alerta temprana».

Por otra parte, detalló que han logrado distribuir en el territorio nacional a 8.901 guardaparques y bomberos forestales.

«Agradecemos el compromiso de la Milicia Bolivariana, estos hombres y mujeres que son 8 mil 901 guardaparques y bomberos forestales estarán en un despliegue operativo en 43 parques nacionales, 37 monumentos naturales y parques recreacionales, reservas de biosfera y refugios», detalló en el Parque Nacional Waraira Repano.

El ministro Reverol expresó que «solo en una Revolución como esta pueden plantearse buenos objetivos e incorporar a la juventud. El conocimiento y la ciencia están al servicio de nuestra patria amada, todo debe brillar y ser bello en Venezuela»./AVN.

Cactus24 (02-08-2019)