Revelan que las parejas que terminan y vuelven sufren problemas de salud

Revelan que las parejas que terminan y vuelven sufren problemas de salud
Angustia, depresión y trastornos psicológicos, son algunas emociones que podría afectar seriamente la salud mental de mujeres y hombres que adoptan el terrible hábito de terminar y volver cuantas veces consideran necesario. Así lo reveló investigadores de la Universidad de Missouri en Estados Unidos.

En dicho estudio se llegó a la conclusión de que el patrón de ruptura y recuperación en una pareja puede afectar la salud mental de los individuos.

Según los expertos, han estimado que más del 60 por ciento de los adultos han estado involucrados en este tipo de relaciones que parecen jamás terminar, como por ejemplo Sam y Diane de ‘Cheers’, Ross y Rachel de ‘Friends’, carrie y Mr. Big de ‘Sex and the city’ y más de un tercio de las parejas que cohabitan informaron que se separaron y después se reconciliaron en algún momento de su vida.

Enfatizan que romper y volver a estar juntos no siempre es un mal presagio para la pareja. De hecho, para algunas parejas, separarse puede ayudar a las parejas a darse cuenta de la importancia de su relación, contribuyendo a uniones más sanas y comprometidas. Por otro lado, las parejas que habitualmente se separan y vuelven a estar juntos podrían verse afectados negativamente por el patrón.

Los hallazgos sugieren que las personas que se encuentran regularmente rompiendo y volviendo a estar juntas con sus parejas necesitan ‘mirar debajo del capo’ de sus relaciones para determinar qué está pasando.

Cactus24 (12-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.