Retrasada filmación de Animales Fantásticos 3 por coronavirus

La filmación de Fantastic Beasts 3 se paralizará de forma indefinida por culpa de la pandemia de coronavirus, una enfermedad que está destrozando el tejido económico de lo audiovisual en múltiples aspectos. Según ha confirmado Warner Bros., que tampoco estaba demasiado segura de los réditos en taquilla de esta nueva saga basada en el mundo de Harry Potter, ha decidido posponer su producción para más adelante, informa Deadline.

Tras el anunció del brote de este virus el pasado mes de diciembre, la industria del entretenimiento ha ido poco a poco cancelando eventos, retrasando estrenos de películas y grabaciones de producciones, para evitar el esparcimiento de la enfermedad, además de no ser perjudicados por la falta de asistencias en las salas de cines.

Blom

 

Ahora en esta lista que se vuelva más larga que incluyen largometrajes como ‘No Time To Die’, ‘F9: The Fast Saga’ y  ‘Mulan’, se suma la tercera parte de las aventuras de Newt Scamander que iba comenzar su rodaje esta semana.

Lo anterior lo reportó el portal Deadline este lunes 16 de marzo, sin embargo, se desconoce si esta suspensión aún indefinida retrase el estreno que se tenía contemplado para el 12 de noviembre del 2021.

Por si fuera poco, el hecho de que detuvieron la producción de ‘Fantastic Beasts 3’ por coronavirus podría aumentar la tensión entre los integrantes del proyecto, ya que tras el mediano éxito que tuvo la segunda parte en la taquillas y el 36% de aprobación en Rotten Tomatoes, Warner Bros, está aún analizando la idea que esta saga sea de tres entregas y no de cinco como se había indicado inicialmente.

Así que J. K. Rowling, la creadora de la franquicia de Harry Potter y guionista de la secuela, tendrá que hacer un trabajo que vuelva  a emocionar a los fans y al público en general, sin necesidad cambiar algunos elementos de sus historias originales como lo hizo en la película anterior.

Cactus24/ 16-03-2020