Restos mortales de Alirio Díaz llegan a Lara

Este miércoles en la tarde llegaron los restos mortales del maestro Alirio Díaz a Barquisimeto, estado Lara, para ser trasladados por vía terrestre a la ciudad de Carora.

Blom

 

El cuerpo del guitarrista larense arribó al Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara donde fue recibido por la directora del gabinete de Cultura de Lara, Flora Ovalles y funcionarios de cancillería de la República.

alirio2

Alirio Díaz nació el 12 de noviembre de 1923 en la población de La Candelaria en el municipio Pedro León Torres. Estudió sus primeras notas musicales en la escuela José Ángel Lamas donde tuvo entre sus maestros a Vicente Emilio Sojo.

A partir del año 1950 comenzó sus visitas a diferentes radios del país y en el mismo año viaja a Italia donde buscó perfeccionar su ejecución en la guitarra.

En 1974 se crea el concurso internacional «Alirio Diaz» en reconocimiento a su talento.

Muere en Roma el 5 de Julio del 2016 y hoy llegó a su tierra natal para ser recibido con todos los honores por parte de su pueblo, el ministro de cultura Freddy Ñañez y autoridades locales quienes le rinden merecido homenaje en el más grande teatro de Carora que lleva su nombre.

 

cactus24 (13/07/2016).