Residentes de «La Barraca» trancan vía por falta de agua

Habitantes del sector «La Barraca» de la comunidad 5 de Julio, en Coro, no aguantaron los siete días sin agua impuestos por Hidrofalcón como medida de racionamiento ante la crisis hídrica que vive el país y especialmente la entidad falconiana.

Blom

 

Denuncian que por «esa medida improvisada» niños y ancianos comienzan a padecer enfermedades como escabiosis. «Nadie puede vivir así, somos seres humanos. Hasta los niños se nos están enfermando y sin el consuelo de ir al hospital porque no hay nada y a una clínica porque nos sacarían los ojos», expresó Dalia Medina, habitante.  

Los protestantes alegaron que se vieron en la necesidad de trancar la avenida «Ramón Antonio Medina» con barricadas de cauchos en llamas «porque ni la alcaldía nos ofreció cisterna por lo menos una vez a la semana para paliar esta situación», indicó Rita Álvarez.

Efectivos de la policía del municipio Miranda acudieron al llamado de emergencia de esta comunidad coriana. A través de ellos se conoció que la alcaldía de Miranda les enviaría dos camiones cisternar para abastecer por ahora a más de 250 familias.

 protestacoro2

Cactus24 (02/06/2016).