Rescatistas se centran en recuperar los cuerpos bajo el puente de Miami

La recuperación de los cuerpos que quedan bajo los escombros del puente peatonal en construcción que se derrumbó este jueves sobre la conocida Calle Ocho de Miami es la prioridad de las autoridades, que hasta ahora han confirmado al menos seis muertos.

“Nuestra prioridad en estos momentos es abrirnos paso bajo los escombros para recuperar los cuerpos que todavía se encuentren debajo del puente”, dijo en rueda de prensa Juan Pérez, director de la Policía del condado de Miami-Dade, quien confirmó que el trágico accidente se encuentra bajo investigación criminal.

Pérez apuntó que la Fiscalía de Florida ha abierto una investigación criminal del suceso y pidió a los medios que “no precipiten conclusiones” ni divulguen la posible identidad de las víctimas, una de las cuales falleció en el hospital.

“Vamos a examinar todo desde el principio, desde los contratos, para llegar hasta el final en la investigación y que nunca más vuelva a suceder” algo así en Estados Unidos, resaltó.

La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis, una de ellas una estudiante de la Universidad Internacional de Florida (FIU), mientras que el de heridos es de diez.

El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4.000 estudiantes de la FIU.

La pasarela de una sola pieza y 950 toneladas de peso se instaló el pasado sábado sobre los pilares, una estructura con sujeción prevista de cables tensores y diseñada para facilitar el acceso de los estudiantes a la universidad por encima de esta transitada calle.

Miembros de los bomberos ya recuperaron bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a diez heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.

La especial dificultad que entraña la búsqueda de las víctimas atrapadas bajo el hormigón hace que se prolongue la operación de rescate que comenzó al producirse el derrumbe en la tarde de este jueves.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR