Requena: más de mil familias serán beneficiadas en nueva Base de Misión

Este sábado fue inaugurada la Base de Misión Socialista Negra Hipólita, ubicada en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda. En la misma se brindará atención integran a 1204 familia que se encuentran en situación de pobreza extrema, según informa AVN.

Blom

 

Gladys Requena, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, llevó el mando del acontecimiento acompañada de representantes del poder popular y miembros de instituciones involucradas en este programa.

La base atenderá a 80 personas discapacitadas del sector por medio de la Misión José Gregorio Hernández, además funcionará como centro asistencial primario a través de la Misión Barrio Adentro. Igualmente, facilitará espacios para la educación básica, secundaria y universitaria de la mano de las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

Requena también precisó que la Gran Misión Hogares de la Patria ha captado en el sector a 135 familias, la cuales pasarán a ser incluidas en el programa “Tarjeta de Misiones”, el cual consta de un aporte económico mensual para la adquisición de alimentos y medicinas.

La ministra indicó que hasta la fecha, 79 Bases de Misiones han sido edificadas en Miranda, 20 de ellas en el municipio Paz Castillo, de las cuales solo ocho se encuentran activas.

 

Cactus24 (25/06/2016)