República Dominicana deportó más de 30.000 indocumentados en primer semestre

Más de 30.000 extranjeros indocumentados fueron deportados por las autoridades de la República Dominicana durante el primer semestre de este año, informó hoy la Dirección General de Migración (DGM).

Los extranjeros procedían de Afganistán, Albania, Alemania, Bermudas, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, Estados Unidos, Haití, Honduras, Malí, Nigeria, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela y Vietnam, señaló EFE.

Sólo durante el mes de junio fueron deportados 4.988 extranjeros, mientras que 7.044 no fueron admitidos al intentar ingresar a territorio dominicano, de acuerdo con un comunicado de la DGM.

En ese mismo mes, según el informe, 78 extranjeros decidieron voluntariamente regresar a sus países de origen.

Por otro lado, el organismo señaló que en junio los aeropuertos nacionales registraron 599.881 entradas y 603.787 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la oriental provincia La Altagracia, la terminal que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

La DGM indica también que durante junio 196 dominicanos deportados al país tras cumplir condenas por distintos delitos en 14 países.

De igual manera el informe estadístico indicó la emisión de 756 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 47 países.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR