Representantes de la Comuna Socialista Tacuato repudiaron acciones de saqueo

Tras la situación de saqueo de tres camiones 350 que contenían 3.19 toneladas de alimentos, suscitado el pasado viernes en la comunidad de Tacuato municipio Carirubana, representantes de la Comuna Socialista de Tacuato se pronunciaron y repudiaron dichas acciones.

Blom

 

Gabriela Delgado, vocera ejecutiva de la Comuna Socialista Tacuato, en representación de la población en general manifestó su molestia ante la situación, ya que aseguran que son una comunidad que se mantiene organizada para favorecer a sus habitantes de la mejor manera, sin necesidad de arrebatarle la comida a los lugareños de municipios aislados.

“Venimos trabajando organizadamente para que a través de los CLAP los alimentos lleguen de la mejor manera”, expresó Delgado, al tiempo que indicó que la localidad está integrada por más de 10 mil habitantes y que solo un pequeño grupo participó en la acción que catalogó como “vandálica”.

La vocera vecinal indicó que en su mayoría los alimentos saqueados fueron destinados al bachaqueo, y dan fe de ello ya que aseguran que a través de las redes sociales han sido comercializados.

“Queremos limpiar nuestra población. En Tacuato no hay malandros, ni saqueadores, solo gente trabajadora que se esmera por siempre salir adelante. Sabemos que vivimos una situación difícil pero saquear no es la manera para alimentarnos”, dijo.

Manifestó que los organismos de seguridad se mantienen en las investigaciones para conocer más a fondo lo que sucedió, “no creemos que esto se trate de un caso fortuito, ya que han sucedido otras cosas, pero ya las alarmas están encendidas”.

Por su parte Luis Delgado, vocero de la comuna Tacuato, invitó a la comunidad en general a participar en una asamblea de ciudadanos en compañía de todos los organismos de seguridad del estado, a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Bolívar de la localidad.

Catus24 (30/05/2016).