Representante legal de la AN: demanda del Ejecutivo nacional es político no jurídico

El abogado y consultor jurídico de laAsamblea Nacional, Jesús María Casal afirmó que la denuncia interpuesta por el Ejecutivo nacional contra la directiva del parlamento es un «documento con un planteamiento absolutamente genérico, que pretende ser un amparo judicial contra la directiva de la AN y sus diputados».

Blom

 

Destacó Casal que la demanda interpuesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no es un documento jurídico sino un documento «político, que dice que la AN de manera sistemática invade atribuciones de Ejecutivo Nacional», aunque esta situación en la práctica es todo lo contrario, porque ha sido la Sala Constitucional del TSJ que entorpece las decisiones legítimas de la Asamblea Nacional vetando las leyes que esta sanciona, dijo el abogado. 

En este sentido dijo que el Gobierno nacional sistemáticamente “usurpa las atribuciones del control político de la Asamblea Nacional”, esto ha ocurrido en el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica. 

Agregó que el amparo introducido en el TSJ «es inadmisible», y solo pretende el desconocimiento global y continuo de la Asamblea Nacional. 

 

Cactus24 (07/06/2016).