Reportan paro de transporte en varias regiones del país

Este lunes 14 de noviembre se registra la falta de unidades de transporte público en varias regiones del país, que se han sumado a la movilización de los transportistas hasta las instituciones del sector que dependen del Estado, esto en desacuerdo con la eliminación del pasaje estudiantil.

En Caracas, usuarios de Twitter reportan poca afluencia de las unidades de transporte público que operan en la zona oeste y sur de la capital quienes se movilizaran hasta el Ministerio de Transporte Terrestre. 

Las publicaciones indican que las zonas más afectadas son El Valle, Caricuao y San Martín. Sin embargo, las unidades que cubren Catia y La Pastora trabajan con normalidad hasta el momento.

La movilización de conductores está prevista para las 7:00 am y terminará a las 10:00 am en el Ministerio de Transporte, situado en Chacao. Los choferes solicitarán la presencia de las autoridades nacionales (ministro de Transporte y presidente de Fontur), con la finalidad de exigir el aumento del pasaje mínimo a 80 bolívares, reseñó El Nacional.

Mientras tanto, en la capital del estado Lara, los barquisimetanos se despiertan con un paro de transporte que se cumple en su totalidad, también en rechazo a la eliminación del pasaje estudiantil y la falta de un mecanismo que suplante a las máquinas de tarjetas inteligentes.

El secretario general de Sindicato Automotor en Lara, Giovanni Peroza, indicó que la protesta por la decisión inconsulta tomada por el ejecutivo nacional de eliminar el pasaje estudiantil, de acuerdo a la información reseñada por El Impulso.

Por su parte, en el estado Falcón, específicamente en Punto Fijo, las paradas se encuentran colapsadas ante la ausencia de unidades colectivas. Los transportistas falconianos están concentrados en la sede de Fontur con las mismas exigencias manejadas en las otras regiones.

Cactus24 (14/11/2016).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.