Reportan escasez de huevos en comercios de Punto Fijo

Tras la medida de regulación en el precio del cartón de huevos, este producto se ha ido escaseando de los anaqueles en los comercios establecidos en el centro de Punto Fijo. Comerciantes alegan que hace más de 10 días que no lo reciben.

Hasta 1.200 bolívares llegó a costar un cartón de 30 unidades, el cual pasó a Bs. 420 luego de la regulación anunciada por el Ejecutivo nacional.  La Asociación Nacional de Productores de Huevos manifestó que el incremento del precio respondía a los altos costos de los insumos necesarios para producir el producto, tales como; alimentos, vacunas, empaques, repuestos para los equipos, entre otros.

- Anuncios -

Marcos Rodríguez, propietario de una reconocida tienda distribuidora del referido producto, alegó que una vez anunciada la medida, la colectividad se dispuso a hacer sus “compras nerviosas”, agotando la existencia del rubro en su establecimiento. También se consultó con propietarios de otros comercios, y manifestaron que incluso antes de la regulación, la existencia del cartón de huevos era mínima.

En días pasados, la respuesta de los avicultores frente a la regulación del costo del cartón de huevos que  anunció   el vicepresidente Jorge Arreaza, no se hizo esperar. El presidente de la Asociación de Avicultores de Táchira, Rafael Moreno, manifestó su consternación ante la medida de regulación de precios del producto impuesto por el gobierno, por cuanto considera que la disposición atenta directamente contra la producción. A su juicio, los productores avícolas consideran  que la regulación es un golpe nefasto que complica la operatividad del sector y la cadena productiva. 

CACTUS24 (23-11-15). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR