Reportan despido de cinco trabajadores de Venalum por firmar para el revocatorio

Cinco jefes de departamento de la empresa pública CVG Venalum, reductora de aluminio, fueron desplazados de sus cargos después de firmar a favor de la activación del referéndum revocatorio.

Blom

 

La gerencia de personal fue la encargada de buscar quiénes ratificaron su voluntad a revocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Luis Augusto Jiménez, presidente de la reductora, justificó el acto al considerar que si los empleados no se coinciden con los objetivos de su patrón, no podrán cumplir con las metas de la compañía.

“Esas diferencias rompen esa armonía que debe existir entre el jefe, empleados y cargos de dirección intermedia, porque por mucho que se trate de impedir, el del cargo intermedio no va a lograr trabajar con fuerza las instrucciones y lineamientos que dé el superior. Por eso deben estar alineados bajo un mismo objetivo”, argumentó el directivo en entrevista a Correo del Caroní.

A los trabajadores no se les despidió, pero sí se les quitó el cargo que poseían anteriormente a un estado de inactividad. Ahora asumen un cargo de asesoramiento para los contratados activos y por ello no perciben los bonos de antes.

“Si deja de ser activo, se le quita la prima por cargo, pero mantiene su sueldo y su nivel (…) Estos trabajadores ya no ejercen el cargo activo, le quitan la prima, siguen ejerciendo en esa área pero en papel de asesor de quien esté activo en el cargo”, detalló.

EN (27/06/2016)