Reportan 53 familias afectadas por lluvias en Tovar, Mérida

Expertos de Protección Civil evalúan las viviendas de familias afectadas por la crecida de afluentes y fuertes lluvias caídas este fin de semana en la jurisdicción de Tovar, estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Blom

 

Gerardo Rojas, director estadal de Protección Civil, informó que la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital merideña, está retornando a la normalidad.

«Hoy la sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgos desplegó un personal de ingenieros civiles, geólogo, ingenieros forestales y geógrafos para evaluar, de manera minuciosa, la situación que se presentó (…) ya el municipio Tovar está retornando a la normalidad», informó Rojas este lunes.

El balance recabado hasta el momento contabiliza 53 familias afectadas de manera parcial o leve por daños en sus casas. Se trata de viviendas anegadas, con pérdida o daños en algunos enseres, en los sectores El Añil, El Corozo, Las Colinas, El Rosal, Los Naranjos, El Molino y Los Educadores.

Este saldo incluye a 5 familias damnificadas (33 personas), como resultado de daños mayores en tres viviendas, que fueron desalojadas. A cuatro de estas familias las trasladaron temporalmente a una escuela del sector Valle Dignidad. La restante fue acogida en un hogar solidario (familiares o amigos).

Rojas añadió que la evaluación técnica determinará a corto plazo si las familias pueden retornar a los inmuebles, una vez reparados, o si por el contrario deben ser reubicadas.

El paso de las lluvias por el eje Territorial Valle de Mocotíes dejó el lamentable deceso de una joven de 28 años de edad, con 38 semanas de gestación.

 

Cactus24 (05/09/2016).