Reportan 27 detenidos por hechos en La Victoria en Apure

El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, informó que a propósito de estos hechos han sido detenidas 27 personas, “las cuales se encuentran bien y en buen estado de salud”.

“Por supuesto estamos trabajando nosotros para que sean liberados aquellos que no tienen nada que ver y hemos hecho llegar las pruebas que están bien”, agregó.
Aseveró que hasta el momento “no se registra ninguna baja civil”.

Blom

 

Señaló que se mantendrán las operaciones en la localidad para además garantizar la vialidad, seguridad, suministro de alimentos y salud.
Espera que con esta actuación militar, los venezolanos desplazados puedan retornar con seguridad a sus hogares.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, Orlando Zambrano, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de lo establecido en la Constitución, respeto a la defensa del territorio venezolano, adelanta la operación Escudo Bolivariano en la parroquia Urdaneta del municipio Páez.

“Desde el día domingo se han venido desarrollando acciones contra grupos que han pretendido usar el territorio para construir estructuras del narcotráfico”, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Ratificó que la actuación del cuerpo castrense “no es contra ninguna organización de izquierda, ningún grupo revolucionario, sino se trata de una acción contra estructuras del narcotráfico dirigidas por el gobierno de Iván Duque”.

Aseguró que se pretende usar este mecanismo para construir una matriz negativa a nivel internacional contra Venezuela “para darle el calificativo de Estado forajido, cosa que no es”, agregó.

Cactus24/25-03-2021