Renunció el presidente del Banco Central de Argentina
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, presentó este martes su renuncia al mandatario Mauricio Macri, en medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Caputo, quien había asumido el cargo el 14 de junio de este año, manifestó haber renunciado por motivos personales, reseñó un comunicado publicado por el BCRA en Twitter.

Pese a la dimisión, el funcionario argentino afirmó que tiene la convicción de que “el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria” en Argentina.

Caputo, otrora Secretario de Finanzas y Ministro de Finanzas, agredeció a Macri por “la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno”.

La renuncia de Caputo se realiza en momentos en que Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)./AVN.

Cactus24 (25-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.