El presidente de la estatal brasileña Petrobras, Pedro Parente, dimitió este viernes a su cargo tras una serie de huelgas por camioneros y petroleros, que lo acusaban de responsable sobre la implantación de una política de precios sujeta a los vaivenes del mercado internacional.

A través de un comunicado, la empresa explicó que la nominación de un CEO (Oficial Ejecutivo en Jefe) interino será examinado por el Consejo de Administración en el transcurso del día, y anticipó que la composición de la directora ejecutiva de la compañía no sufrirá ninguna alteración, reseña Prensa Latina.

Parente al presentar su renuncia “irrevocable e irretractable”, al presidente de Brasil, Michel Temer, admitió que la huelga de 11 días de los camioneros y sus graves consecuencias para la vida del país “colocaron la política de precios de la Petrobras bajo intenso cuestionamiento”.

Asimismo, señaló que para solucionar el paro el ejecutivo optó por la subvención al consumidor de diesel y alertó que “está claro que nuevas discusiones serán necesarias”, por lo cual su presencia al frente de la empresa “dejó de ser positiva”.

Cactus 24 (01/06/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.