Renuncia de Cartes en vilo por falta de quórum en el Senado

ASU04. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 10/12/2013.- Senadores paraguayos participan hoy, martes 10 de diciembre de 2013, en una sesión extraordinaria para votar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), en la sede del Congreso en Asunción (Paraguay). Según un portavoz de la oficina del Senado, en caso de que el proyecto de ley sea aprobado por los legisladores, pasaría directamente a la Cámara de Diputados, mientras que en caso de ser rechazado quedaría anulado. EFE/Andrés Cristaldo
La renuncia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se encuentra en la incertidumbre porque no ha podido ser abordada en el Senado de ese país, debido a la falta de quórum.

La sesión extraordinaria y bicameral fue levantada por el presidente de Diputados, el colorado Pedro Alliana, luego de que solo se presentaran 13 de los 45 senadores de la Cámara Alta.

El presidente Cartes presentó su renuncia el lunes pasado para poder jurar como senador el 1 de julio, pero para asumir el nuevo cargo tiene que ser aceptada su dimisión por parte del Parlamento paraguayo.

Cactus 24 (30/05/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.