Renuevan butacas en Teatro Municipal de Valencia tras 20 años sin recibir mantenimiento

En un 60% avanzan las labores de rehabilitación de las instalaciones del majestuoso Teatro Municipal de Valencia, espacios que continúan con las puertas cerradas hasta ser recuperado en su totalidad por parte de la Alcaldía de Valencia.

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal de Valencia, detalló entre los trabajos que ejecutan se encuentran la reparación y pintura de las infraestructuras, así como limpieza de los espacios internos y externos, además de la  renovación de las instalaciones, como las butacas del salón principal y cambio de luminarias de lámpara principal.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos recuperando nuestro hermoso Teatro, hoy estamos tapizando más de 647 butacas, las cuales no habían tenido ningún tipo de mantenimiento desde 1994. También estamos trabajando en el cuidado del alfombrado del área principal del lobby y el salón Mary Schwarzenberg. Además, se está haciendo la rehabilitación de la ducteria del aire acondicionado”, refiere una nota de prensa.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los valencianos a acercarse en las próximas semanas al Teatro para gozar de las diversas actividades que se estarán ofreciendo durante el desarrollo de la Expo Valencia este 28, 29 y 30 de septiembre, cuya meta principal es realzar el Centro Histórico de la capital carabobeña.

Señaló que las labores de recuperación del Teatro demuestran el compromiso del primer mandatario local y regional por realzar la cultura en el municipio, brindando unos espacios dignos a quienes a través del arte dejan en alto el nombre de la ciudad, además de quienes lo visitan para disfrutar de extraordinarias producciones.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.