Rendirán cuentas quienes envían noticias falsas por las redes sociales (+Detalles)

“Rendirán cuentas quienes envían noticias falsas por las redes sociales”, asegura Miguel Morales
Ante la ola masiva de noticias e informaciones falsas y no oficializadas que últimamente vienen circulando en las redes sociales, que sólo buscan confundir a muchos usuarios de estos medios tan importantes. El Secretario de Seguridad ciudadana del estado Falcón, GB Miguel Morales manifestó su preocupación en torno a que muchas personas se están dedicando a distorsionar la verdadera realidad de la información o actividad de cualquier institución.

Por su parte indicó que los organismos que tiene a su cargo, manejan como medio de comunicación dos cuentas oficiales en Instagram para mantener informado a toda la colectividad. Las cuales mencionó: Secretaría de Seguridad Falcón y Policía de Falcón.

Blom

 

Al mismo tiempo, señaló que en las mismas podrán verificar información a difundir y despejar dudas que genere cualquier tema que circule en dichos medios.

Morales, explicó que la persona que publique información contraria que no sea emitida por los entes competentes, causen desinformación y zozobra en la población será objeto de rastreo a través de su publicación y el número telefónico, se pondrán a la disposición de los organismos de Inteligencia del Estado para el debido proceso legal que amerite el caso, así lo comunica una nota de prensa de Polifalcón en Instagram.

Exhortó a todos los usuarios de las redes sociales a no difundir si no están seguras o seguros de la veracidad del contenido de la información a reenviar. 

Morales, manifestó que lo recomendado es válido para todo lo que circula en las redes, por lo que insta a los usuarios a abstenerse de enviar informaciones no confirmadas o emitidas por personas que no están facultadas o no son voceros oficiales.

Finalizó, el secretario de Seguridad de la región, que la idea es contra la proliferación masiva de “Fake News” o noticias falsas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Rendirán cuenta los sorprendidos enviando noticias falsas GB Miguel Morales «Con la información directa a la fuente se evitará el fake news en las redes» Marily Reyes / Prensa PoliFalcón Ante la ola masiva de noticias e informaciones falsas y no oficializadas que últimamente vienen circulando en las redes sociales, que sólo buscan confundir a muchos usuarios de estos medios tan importantes. El Secretario de Seguridad ciudadana del estado Falcón GB Miguel Morales manifestó su preocupación en torno a que muchas personas se están dedicando a distorcionar la verdadera realidad de la información o actividad de cualquier institución. Por su parte indicó que los organismos que tiene a su cargo, manejan como medio de comunicación dos cuentas oficiales en instagram para mantener informado a toda la colectividad. Las cuales mencionó Secretaria de Seguridad Falcón y Policía de Falcón. Señalando que en las mismas podrán verificar información a difundir y despejar dudas que genere cualquier tema que circule en dichos medios. Muy claro fue el General de Brigada al señalar que la persona que publique información contraria que no sea emitida por las entes competentes y causen desinformación y zozobra en la población será objeto de rastreo a través de su publicación y el número telefónico se pondrá a la disposición de los organismos de Inteligencia del Estado para el debido proceso legal que amerite el caso. Exhortó a todos los usuarios de las redes sociales a no difundir si no están seguras o seguros de la veracidad del contenido de la información a reenviar. Manifestó que lo recomendado es válido para todo lo que circula en las redes, por lo que insta a los usuarios a abstenerse de enviar informaciones no confirmadas o emitidas por personas que no estan facultadas o no son voceros oficiales. Finalizó – La idea es contra la proliferación masiva de fake news o noticias falsas –

Una publicación compartida de Policía de Falcón (@policiadefalcon) el

Prensa Polifalcón/ Marily Reyes

Cactus24 (01-04-2020)