Remarcaje de precios será sancionado con multas de hasta 1.000 UT

Todos los almacenes, depósitos o establecimientos que remarquen el precio de sus productos para intentar generar un margen de ganancia mayor a lo establecido por la Ley de Precios Justos, serán sancionado con multas de 1.000 unidades tributarias (UT). 

Dichas multas, basadas en el valor de la unidad tributaria actual, oscilarán entre 75.000 y 1.500.000 bolívares, para lograr la erradicación de la especulación de productos y así garantizar el acceso de los bienes y servicios a los venezolanos a precios justos. 

- Anuncios -

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.202 el pasado 8 de noviembre, los establecimientos que incumplan con la obligación del marcaje de precios de forma impresa, rotulada o inscrita, visible e indeleble en el envase, empaque o envoltorio, recibirán una sanción de cierre temporal por 48 horas. 

Además, se sancionarán a los establecimientos que no exhiban sus productos en lugares visibles al público de los bienes y accesibilidad de los servicios que ofrezcan a la venta.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (13/11/2015). 

Comentarios
COMPARTIR