Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández reposan en la iglesia Las Mercedes de Coro

En un acto lleno de gran fe y devoción  cristiana, el Gobernador del estado Víctor Clark Boscán, la Primera Combatiente Jéssica Perozo de Clark, acompañados de las autoridades eclesiásticas, civiles, militares y feligreses recibieron la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Blom

 

La cita de orden eclesiástico fue iniciada con la Santa Eucaristía de Acción de gracia, ofrecida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval y la procesión de Entronización de la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández, en el ahora Santuario Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en la calle Buchivacoa de la primogénita ciudad de Coro.

El Gobernador Víctor Clark, acompañado de la Primera Combatiente Jessica Perozo de Clark, junto a la feligresía se unió en oración para pedir que el Dr. José Gregorio Hernández siga protegiendo a cada hogar y llenando de salud y fortaleza a la familia falconiana.

“Ese mensaje que expresa José Gregorio Hernández y que hoy visualizamos como todo el pueblo ha salido, en este caso en el estado Falcón, ya cumpliendo con la beatificación en recibir la reliquia y elevarlo al santuario aquí en el templo de Las Mercedes”, expresó el Primer Mandatario Regional.

En su discurso, el Arzobispo de Coro Parra Sandoval resaltó del Beato José Gregorio Hernández sus múltiples facetas, entre ellas el ser un hombre laico que asumió con responsabilidad la tarea de modernizar la salud en el país, y atender lo que tenía que ver con enfermedades que afectaba a todo el pueblo, siendo ejemplo para la sociedad, ratificando el discurso del papa Francisco cuando se dirigió al Beato venezolano.

Nota de prensa Gobernación del estado Falcón.

Así recibió Paraguaná la reliquia del beato José Gregorio Hernández