jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésReligiosos convirtieron el templo en "bar espiritual" para burlar las restricciones de...

Religiosos convirtieron el templo en «bar espiritual» para burlar las restricciones de cuarentena

Una iglesia de la ciudad argentina de San Lorenzo hace unos días abrió como bar, con mesas y religiosos ataviados como camareros, en protesta por lo que consideran un agravio para los cultos, ya que la normativa del gobierno provincial de la Argentina solo permite ceremonias religiosas con hasta diez asistentes mientras que los bares tienen menos restricciones.

Esto se debe a que el presidente de esa nación  y el gobernador, habían decidido  la apertura de shoppings, bares, casinos y comunidades religiosas mediante el Decreto 487/20.

En ese tenor, las iglesias evangélicas, abrieron sus puertas y celebraron reuniones religiosas de hasta 350 personas en Rosario. Cuando el Gobierno recibió la información,  hizo correr la voz de que el decreto no era tal, de que se trataba de una mala interpretación del texto original, y que en realidad se trataba de la autorización de reuniones religiosas de hasta 10 personas, según resume la información del Evangélico digital . 

Los responsables de la iglesia Redentor en San Lorenzo denunciaron este criterio de doble rasero, pero se les ocurrió una original idea que a la vez denunciaba lo injusto de la situación y les permitía abrir legalmente.

El templo-bar

La Iglesia decidió abrir las puertas de su templo convirtiéndolo en un “bar espiritual”, ya que éstos sí fueron habilitados a abrir respetando el “distanciamiento social” en medio de la cuarentena.

Así, sortearon el impedimento vigente a celebrar reuniones religiosas masivas debido a la cuarentena imperante en prevención a contagios de coronavirus; con cientos de fieles que no asistían a un culto formal, sino que se sentaban como parroquianos de un bar, actividad que sí se liberó, aunque con alguna restricciones.

Los pastores se vistieron de mozos y en las bandejas cargaban una Biblia. “¿Ahora sí podemos abrir gobernador Perotti?”, manifestaron en las redes sociales.

“Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos”, aseguró el pastor Daniel Cattaneo frente a los fieles. 

Cactus24/26-06-2020

Lo más popular