Reiteran propuesta de ajustar precios del maíz

La solicitud de ajustar los precios del maíz para garantizar la producción de la harina precocida fue reiterada por representantes de Polar y Fedeagro al evaluar la situación del sector en la Asamblea Nacional.

El director general de Polar, Manuel Felipe Larrazabal indicó que con la propuesta, el Estado ahorraría divisas en la importación del rubro y garantizaría la rentabilidad. Considera que los industriales nacionales deben tener el mismo trato con las empresas internacionales en la fijación de los precios para este rubro.

Una nota publicada por El Universal, reseñó que Empresas Polar presentó el pasado viernes, una propuesta tras el acuerdo con los productores, para establecer un precio de 243 bolívares para el maíz blanco y Bs 770 para la harina de maíz. El Gobierno consideró inviable la idea, Larrazabal expresó que esta negación “no es entendible si se privilegia lo importado”. 

 Por su parte, el presidente de Fedeagro, Tony Pestana sugiere que el precio del maíz blanco tiene que superar los  Bs 250 el kilo y así reducir las importaciones.

Estiman que por cada dólar destinado para insumos agrícolas como agroquímicos y repuestos, el Estado puede ahorrar 5 dólares en importaciones. Pestana considera que el sector está en capacidad de producir si se suministran los recursos para diversificar la economía.

Cactus24 (17-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.