Reino Unido prorroga tres meses la moratoria en el pago de hipotecas por la epidemia

Reino Unido ha ampliado otros tres meses su plan de moratoria temporal en el pago de hipotecas para los propietarios de viviendas con dificultades financieras durante la pandemia de coronavirus.

Blom

 

El Ministerio de Finanzas británico dijo que se han realizado más de 1,8 millones de suspensiones en el pago de hipotecas desde que se lanzó el programa en marzo. En principio estaba previsto que terminara en junio. Los propietarios de viviendas con dificultades financieras también pueden optar por hacer pagos reducidos.

“Las circunstancias de cada uno serán diferentes, así que cuando los propietarios puedan pagar parte o toda su hipoteca, deben trabajar con su prestamista en un plan; pero si todavía tienen dificultades, quiero que sepan que hay ayudas”, dijo John Glen, secretario económico del Tesoro, en un comunicado.

La Autoridad de Conducta Financiera aclaró en un comunicado cómo deben tratar los bancos los aplazamientos de pago en relación con su contabilidad, diciendo que no deben asumir automáticamente que los que utilizan el plan incumplirán los pagos.

Los bancos podrían utilizar su propio criterio sobre si es probable que aquellos que recurren al plan podrán reanudar los pagos antes de contabilizar como morosos los préstamos con arreglo a las normas contables conocidas como NIIF9.

Las autoridades dijeron que se ampliaba el período de solicitud de moratorias en los pagos hasta el 31 de octubre para las personas que aún no habían solicitado el plan pero que podrían necesitarlo. Asimismo, se extendió hasta la misma fecha la prohibición del embargo de viviendas por parte de las entidades financieras.

 

Cactus24 22-05-20