Reino Unido inicia los bombardeos en Siria tras el visto bueno del Parlamento

Aviones de combate británicos lanzaron este jueves sus primeros ataques aéreos en Siria, confirmó un vocero del Ministerio de Defensa

“Cuatro aviones Tornado de la RAF (Royal Air Force) acaban de regresar de su primera operación ofensiva sobre siria y llevaron a cabo bombardeos”, dijo el vocero.

- Anuncios -

El vocero comentó que los ataques se dirigieron contra campos de petróleo en el este de Siria. Los ataques contra ISIS en Siria iniciaron horas después de que, tras un debate de más de 10 horas, la Cámara de los Comunes respaldará la acción militar contra el grupo.

Dos de los aviones despegaron con tres bombas guiadas por láser de 500 libras (unos 227 kilogramos) y regresaron a la base sin ellas unas tres horas después.

En declaraciones a la BBC, el ministro de Defensa, Michael Fallon, indicó que los cazabombarderos Tornado de la RAF atacaron seis objetivos en el centro petrolífero Omar, en el este de Siria, en la frontera con Irak, y que es utilizado por el Estado Islámico como fuente de ingresos. El ministro precisó que él mismo dio la orden de atacar poco después del voto en la Cámara de los Comunes.

EL ESPAÑOL (03/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR