Un minuto de silencio en Reino Unido por las víctimas de ataque de Manchester

Un minuto de silencio en Reino Unido por las víctimas de ataque de Manchester
Los británicos guardaron hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado hace un año en Manchester, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

En la catedral de esa ciudad inglesa se ofreció además un servicio religioso en memoria de los fallecidos y de las más de 60 personas que resultaron heridas después de que un terrorista suicida de origen libio hiciera explotar un artefacto en el estadio Manchester Arena.

A la misa acudieron el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, que leyó un pasaje de la biblia, y la primera ministra, Theresa May, además de políticos locales y miembros de los servicios de emergencia.

El servicio estuvo a cargo del deán de Manchester, Rogers Govender, quien resaltó la importancia de recordar “a los que perdieron la vida y a aquellos cuyas vidas han cambiado para siempre y tienen que vivir con el terrible recuerdo de ese día”.

Fuera del templo religioso, en la plaza de St. Ann’s, numerosas personas depositaron ramos de flores y tarjetas en recuerdo de los muertos.

Con motivo del aniversario de la tragedia, la cantante Ariana Grande expresó hoy su solidaridad con las víctimas.

“Estoy pensando hoy en ustedes y todos los días. Los quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío”, tuiteó Grande con motivo de la tragedia.

Cactus24 22-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.