Reinician bombeo hacia sectores de la parroquia El Hato de Falcón

Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos inspeccionó este fin de semana el suministro de agua por tubería hacia varias comunidades de la parroquia El Hato, municipio Falcón del Eje Paraguaná.

Blom

 

“Este sábado realizamos una productiva jornada de trabajo en el municipio Falcón en compañía de nuestro pueblo, la alcaldesa Vileivys García y líderes de las comunidades, para verificar el servicio hídrico por tubería en sector El Urbanismo, suspendido desde hace dos meses por razones técnicas”, informó Maldonado.

El Urbanismo forma parte de la comuna “Pensamientos y sueños del Comandante”; cuenta con cinco líderes de calle de los 520 habitantes que lo conforman. Además de al mencionado sector, el presidente de Hidrofalcón giró instrucciones para acometer acciones hacia el restablecimiento del servicio a 112 familias de La Plaza, 117 de La Redoma, 112 de Central y 138 de San Nicolás, afectadas desde hace varios años.

Posteriormente, Maldonado se dirigió hacia la estación de rebombeo de El Hato en proceso de rehabilitación y el tanque de Guacuira, el cual está recuperando niveles de agua a través del Eje Crucero para iniciar el bombeo hacia Pueblo Nuevo.

Además, se inició el servicio hídrico por tubería a través del tanque comunal de Adaure y en el sector La Montañita, después de 12 años sin el servicio.

“En un sábado de victorias tempranas, el municipio Falcón se vistió de fiesta al celebrar también la inauguración del segundo tanque comunal en la parroquia Adaure que facilitará el servicio de agua hacia La Montañita, después de 12 años y a la zona de Adaure Centro”, dijo la autoridad única hídrica del estado, reseña una nota de prensa de la hidrilógica.