Reimpulsan modelo productivo pesquero y acuícola de Falcón

Reimpulsan modelo productivo pesquero y acuícola de Falcón
Consolidar nuevos planes de producción, distribución y comercialización de los productos del mar, para su fortalecimiento regional, nacional e internacional, se propone el gobierno nacional en conjunto con el gobierno del estado Falcón, para reimpulsar este importante sector económico del país.

Desde  Las Piedras en la península de Paraguaná, municipio Carirubana, el gobernante regional, Víctor Clark, junto al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvieron una reunión con pescadores y pescadoras de este eje para establecer acuerdos que consoliden el área.

Indicaron que se trabajará con un plan de mayor eficiencia que permita el arrime a los centros de acopio y a la producción internacional.

Señalaron que se dará mayor fuerza a la simplificación de trámites de documentos, se atenderán los programas sociales como la caravana de la sardina,  la feria del pescado y el impulso de la proveeduría del pescador.

Como uno de los puntos relevantes en esta nueva etapa de reimpulso pesquero,  tanto Dante como Clark, indicaron que se accionarán más mecanismos para proteger a los pescadores y el proceso de exportación del producto a otras naciones del mundo.

“Estas acciones van a impactar, a corto plazo, en la producción, así como se garantizará mayor alimentación para el pueblo y mejores condiciones laborales, sociales y de protección a nuestros pescadores y pescadoras”, dijo el gobernador falconiano.

Indicó que por ser Falcón uno de los principales estados de producción pesquera del país, se trabajará “en el ámbito del comercio exterior para distintos mercados del mundo donde creemos que podemos tener mejores condiciones preferenciales con respecto a otros países que han avanzado más”.

Según el ministro Dante Rivas, la idea es suministrar las herramientas necesarias a todos los trabajadores pesqueros, pero también seguir trabajando en el reimpulso económico de la nación.

Reimpulsan modelo productivo pesquero y acuícola de Falcón “Vamos a hacer un modelo distinto que le proporcione a los productores del mar los insumos que requieren, en tiempo oportuno, dijo, a tiempo que agregó: “Junto con el gobernador Víctor Clark, nos vamos a aliar para garantizar bienestar a los pescadores y garantizar la producción para el país”, señaló.

Gracias a la capacidad de laboratorios de crías de camarones y otras especies que tiene la península, se reforzará el apoyo mutuo entre el gobierno y el sector privado, con miras a dinamizar, aún más, este campo productivo.

NP y Foto: ORI

Cactus24 09-08-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR