Rehabilitado consultorio popular Olimpia Díaz de Amuay

Rehabilitado consultorio popular Olimpia Díaz de Amuay
El trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno dio como resultado la rehabilitación integral del consultorio médico popular tipo III Olimpia Díaz de Amuay, en el municipio Los Taques, que fue entregado a la comunidad por el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

“El establecimiento de salud ha sido remozado en todos sus espacios, ampliada la sala de parto y habilitado un quirófano para la realización de intervenciones de baja complejidad”, indicó la máxima autoridad regional, además se atendieron los temas de climatización y dotación de medicamentos e insumos que garanticen brindar atención de calidad y seguir descongestionando los centros que conforman las redes ambulatoria y hospitalaria.

Blom

 

“En ello y un nuevo modelo de infraestructura se fundamenta la visión que en materia de salud impulsamos desde el gobierno estadal”, agregó Clark, cuya gestión, en poco más de dos años, ha rehabilitado varios ambulatorios, consultorios populares y áreas críticas de hospitales, a fin de garantizar el derecho a la atención médica del pueblo falconiano.

Resaltó la labor conjunta entre la Gobernación y el Ejecutivo taquense que ha dado como resultado la repotenciación del CMP Olimpia Díaz de Amuay, “comprometiéndonos desde ya con la población y los voceros de los comités de salud de los consejos comunales en la reactivación de una ambulancia que ayude a solventar lo referido a la atención de las emergencias y los traslados”.

En compañía de la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, el alcalde José David Falcón, el secretario de Salud, Henry Hernández y el comandante de la Zodi, vicealmirante Edward Ojeda Sojo, entre otros funcionarios, el gobernador Víctor Clark realizó un recorrido y constató el trabajo ejecutado por el gobierno revolucionario.

Inspección ambulatorio Simón Bolívar

Previamente, en el barrio Bolívar de Punto Fijo, municipio Carirubana, el mandatario inspeccionó los trabajos de remodelación del ambulatorio Simón Bolívar, que a la fecha presentan un avance físico de más de 80%.

En el lugar anunció que el centro de salud, previsto a convertirse en clínica popular, será entregado a la colectividad antes de que finalice el año.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (03-12-2019)