Rehabilitada vía Sanare-Tocuyo de la Costa

La vía Sanare-Tocuyo de la Costa, en un tramo de cinco kilómetros, ha sido rehabilitada por la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, a través de Fundaregion, luego de llevar a cabo una profunda intervención en la base y sub base que garantiza una vida útil de al menos 15 años.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, quien en gira de trabajo por la Costa Oriental hizo entrega de la obra junto al viceministro Jesús Castillo, el presidente de Fundaregion, Néstor Ocando, y los alcaldes de Cacique Manaure y Palmasola, Francisco Barletta y Giuseppe Palmieri.

El monto de inversión asciende a 27 millones 400 mil bolívares, detalló la gobernadora, “con la particularidad que procedimos a contrarrestar el efecto del nivel freático, uno de los principales inconvenientes que se presentaba e hizo perder las inversiones anteriores a causa de la acción del agua en la base y la sub base”. En esta vía fueron colocadas 6.800 toneladas de asfalto tipo IV.

La mandataria regional indicó que como parte de los trabajos se instaló un sistema de drenes y subdrenes a lo largo de 2.5 kilómetros, donde es mas alto el nivel freático, “lo cual garantiza que, aun cuando el agua alcance la superficie, la zona va a deshidratarse en poco tiempo y quedará protegido el cuerpo de la vía como elemento fundamental de toda obra de vialidad”.

Por su parte, el titular de Fundaregion, Néstor Ocando, señaló la importancia de ejecutar esta obra por autogestión, pudiendo rendir al máximo los recursos para entregar trabajos de calidad al pueblo falconiano.

“Fundaregion trabaja asimismo en la vialidad interna del municipio Acosta y en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura de la entrada a Píritu”, informó el funcionario, quien destacó la labor del equipo de ingenieros que con su talento hace posible estar a la altura de cada compromiso.

Prensa ORI (24/11/205).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR