Refuerzan restricciones en Trujillo ante presencia de la cepa brasileña

Durante su alocución el presidente Nicolás Maduro, indicó este domingo que en el estado Trujillo, ya habían detectado la presencia de la cepa brasileña de Covid-19, por lo que invitó a las autoridades regionales a tomar las medidas pertinentes para evitar mayor propagación de la enfermedad.

Blom

 

Los otros estados con la confirmación de esta variante son Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida y Zulia.

Por lo que el Gobernador del estado Henry Rangel Silva ordenó una serie de medidas restrictivas este lunes, ubicando puntos de contención en los accesos entre municipios como: Valera por el Eje Vial, El Gianny, Plaza JGH en la vía de Escuque y Betijoque, El Cumbe en la entrada a La Beatriz y El Río en la vía a Carvajal.

En cuanto a la circulación por el Eje Vial en la vía a Trujillo los automovilistas se encontrarán con alcabalas instaladas en El Turagual, Distribuidor La Concepción, Redoma El Prado, 3 Esquinas, Puesto de Control de Tránsito en el Tucutucu y en la entrada a la ciudad de capital frente al Saime. Además de otras zonas de la entidad como Sucre, Pampán, Pampanito, Boconó, Carache entre otros.

Además del cierre de los comercios no priorizados, limitando el desbordamiento de personas en la calle, especialmente en Pampanito, Pampán, Monay, Sabana de Mendoza, Trujillo, Valera y Boconó por ser lugares a donde acuden muchos trujillanos a realizar sus compras.

Cactus24 (05/03/2021).