Refinería Cardón reparó parcialmente compresor defectuoso tras incendio de esta semana

Pdvsa  reinició el craqueador catalítico de fluidos (FCC) de la refinería Cardón de 305,000 b / d después de que los trabajadores manipularon  un compresor defectuoso que dejó la unidad fuera de línea el 6 de julio, reseña el portal Argus media .

Los investigadores de accidentes de PDV determinaron que una fuga de combustible en la FCC de 86,000 b / d provocó los incendios a las 11 a.m. Ambos se extinguieron rápidamente y se reparó la fuente de la fuga de combustible, según dos funcionarios sindicales. No se reportaron daños estructurales ni lesiones.

Blom

 

Antes del incidente, la FCC había estado produciendo hasta 30,000 b / d de gasolina, según trabajadores de la petrolera. La falla no relacionada del compresor derribó la unidad durante varias horas hasta que los trabajadores la repararon parcialmente, agregaron los voceros.

«El compresor se fabricó en los EE. UU., Pero estamos utilizando piezas de fabricación china incompatibles y eso está causando problemas», explicó uno de los funcionarios del sindicato.

El mismo medio reseña que PDVSA recibió una carga de diesel con contenido ultra bajo de azufre en su terminal de Amuay.

La carga llegó a bordo del Gemma con bandera de Malta que se cargó en Milazzo del 19 al 21 de junio y fue confirmada por el gerente de Gemma , Super-Eco Tankers Management, que le dijo a Argus que «dicha carga está exenta de cualquier sanción (porque está) siendo transportada con fines humanitarios».

Informes anteriores de que Gemma estaba transportando gasolina a Venezuela eran inexactos , dijo la compañía.

Eni y Repsol de España importan crudo venezolano y devuelven productos bajo deuda y arreglos de canje vinculados a sus operaciones ascendentes en Venezuela, que ha sido objeto de sanciones petroleras estadounidenses desde enero de 2019. Las sanciones no tienen un componente secundario directo, sino Estados Unidos. ha estado atacando agresivamente a petroleros individuales y compañías navieras en las últimas semanas en un esfuerzo por reducir los ingresos del gobierno Nicolás Maduro.

(Información de Argus Media)

Cactus24/09-07-2020