Refinería Cardón reinició producción de gasolina

PDVSA ha reiniciado la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

La unidad de craqueo catalítico de Cardón, un proceso crucial para la producción de gasolina, había detenido su actividad la semana pasada tras un incendio en la planta que fue rápidamente contenido.

Blom

 

Una fuente con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo el lunes que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a fines de la semana pasada. En tanto, el líder sindical Iván Freites había informado el sábado que instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30.000 bpd de gasolina

La instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30.000 bpd de gasolina, dijo el sábado el líder sindical Iván Freites. Una segunda persona con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a fines de la semana pasada.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de bpd esta mayormente paralizada tras años de baja inversión y falta de mantenimiento. Las sanciones estadounidenses a PDVSA también ahogan las importaciones de gasolina.

PDVSA está enviando actualmente 60.000 bpd de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país, según una fuente de la industria, en comparación con los 30.000 bpd durante la crisis de combustible en mayo.

(Información de Reuters)

Cactus24/14-07-2020