Redadas masivas contra migrantes dejan 35 arrestos en Estados Unidos

Un total de 35 personas han sido detenidas en las redadas masivas contra migrantes ilegales anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, anunció el director interino de Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), Matthew Albence.

Blom

 

El funcionario explicó que otros 18 individuos fueron descubiertos de forma «colateral» durante esas operaciones y tomados en custodia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó el pasado 12 de julio las redadas masivas para deportar a «miles» de indocumentados, que comenzaron dos días después.

Según informes de prensa que trascendieron entonces, ICE buscaría primero a más de 2.000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

En ese entonces las versiones indicaron que las operaciones tendrían lugar en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Albence aseguró que «esto es solo el comienzo de la operación» y aseguró que son pacientes y continuarán «persiguiendo estos casos».

«Esto es solo una pequeña imagen de este periodo de tiempo», afirmó.

Entre el 13 de mayo y el 11 de julio pasado han logrado 899 arrestos de inmigrantes ilegales. De estas detenciones, logradas como parte de las operaciones regulares de ICE, 605 habían sido condenados y 93 tenían cargos criminales pendientes.