Recuperan parte de los alimentos hurtados del colegio Alejandro Ibarra

Un lote de víveres hurtados de la Unidad Educativa Nacional Alejandro Ibarra de Caja de Agua fue recuperado por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal Bolivariana de Carirubana, tras hacerle el seguimiento a una llamada telefónica que alertaba de la presencia de dos sujetos con la mercancía en un apartado del sector La Chinita Abajo, situado en la parroquia Norte.

Blom

 

José Lugo Perozo, director general de Policarirubana, informó que el hecho tuvo lugar este martes a eso de las 10:00 de la mañana. La mercancía consta de tres bultos de arroz de 24 paquetes cada uno, 12 litros de aceite y dos bultos de pasta contentiva de 24 paquetes en su totalidad.

La comisión de uniformados patrullaba en el cuadrante cinco, una llamada alertó de la situación y se trasladaron hasta el sector Chinita Abajo en una zona enmontada. Adyacente a un barranco, encontraron la mercancía abandonada por dos sujetos quienes huyeron al notar su presencia policial.

Marinoa Colina, directora refirió que el hurto se concretó mediante un boquete en la pared del depósito. “Lo recuperado es sólo una parte de lo que se llevaron. Esa comida estaba destinada  para lo que resta del año escolar”.

El director de la Policía giró la instrucción de entregar la mercancía en virtud de que son alimentos del Programa de Alimentación Escolar, a los fines de que los escolares se vean afectados lo menos posible ante la falta de la comida. El supervisor jefe José Lugo una vez más recomendó a la colectividad denunciar los casos para contrarrestar los actos de vandalismo, robo y hurto en las instituciones educativas.

Cactus24/Prensa Policarirubana (29/06/2016).