Rectores reiteraron que las universidades no cuentan con tecnología para dar clases a distancia

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) afirmó en una reunión virtual que las universidades venezolanas no cuentan con tecnología para impartir clases a distancia.

Blom

 

Por medio de un comunicado se detalló que los presupuestos universitarios son insuficientes, que los salarios de los trabajadores no se ajustan a la realidad actual y además la ausencia de planes de previsión social y HCM.

Los integrantes del Averu pactaron solicitar nuevamente la aprobación urgente de las tablas salariales con un sueldo que permita a los docentes y demás trabajadores tener calidad de vida.

“Solicitamos que cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y que se restituya el manejo directo de la seguridad social y previsional del personal universitario, y asimismo las asignaciones destinadas para la previsión social”, reza el escrito.

View this post on Instagram

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), en reunión virtual celebrada en fecha 9 de octubre de 2020, Se dirige a la comunidad universitaria y el país, en defensa de la academia venezolana manifestando su compromiso y disposición de continuar trabajando para superar la grave amenaza que representa la inexistencia de un presupuesto justo, y el reto de la transición de la educación superior presencial a la educación superior a distancia con el fin de lograr su función rectora en la formación del capital humano y la generación del conocimiento, condiciones ineludibles para el desarrollo y progreso de la Nación. Acordando: -Solicitar nuevamente la aprobación urgente de las tablas salariales propuesta con el fin de restablecer el derecho a un salario suficiente que le permita a los docentes y demás trabajadores vivir con calidad de vida. -Respeto al derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice el derecho a la salud como parte del derecho a la vida, en este sentido solicitamos cese la intervención de facto de la autonomía universitaria y se restituya el manejo directo de la seguridad social y previsional del personal universitario y asimismo las asignaciones destinadas para la previsión social. -Demandar el cumplimiento constitucional del fin esencial del estado de defensa, desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa, de promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo, estableciendo la Carta Magna. Nuestro compromiso con la Universidad Venezolana es inquebrantable, pues entendemos que es la educación la base de una nación. Cecilia GarcíaArocha Márquez Rectora . #UCV #AVERU #universidadvenezolana #universidadesautonomas

A post shared by Cecilia Garcia-Arocha Marquez (@garciaarochac) on

Cactus24 19-10-2020