Rectora Tania D´Amelio: 62 partidos venezolanos deben relegitimarse ante el CNE

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, recordó este martes en su cuenta en Twitter que 62 partidos tienen pendiente su renovación.

Blom

 

“El debate democrático en Venezuela lo protagonizan nacionalmente 67 partidos políticos, de los cuales 62 están pendientes de su renovación”, escribió en su cuenta en la red social.

El pasado mes de mayo, el ente electoral abrió el lapso desde el 4 al 10 para solicitudes de renovación de nóminas de  las organizaciones políticas para mantenerse vigentes.

Según información de NTN24, la funcionaria no dio mayores detalles del proceso que le corresponde al ente rector del sufragio. Las toldas deben consignar 0,5% de firmas en un mínimo de 12 estados del país para recuperar su estatus.

Vea también: En medio de la tensión política TSJ publica sentencia que obligaría a partidos políticos a relegitimarse ante CNE.

La decisión de la alta corte está dirigida a las agrupaciones que no obtuvieron 1% de los votos en los comicios legislativos celebrados el 6 de diciembre de 2016 y aquellos que no postularon candidatos para esa contienda.

Al acudir en tarjetas unitarias, algunos partidos que hacen vida tanto el Polo Patriótico (oficialismo) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también tendrán que recolectar rúbricas para no ser eliminados.

 

CACTUS24 (06/09/16).