Rector de la Udefa aclara que el aumento del semestre es legal

En vista de las medidas tomadas ayer por  un grupo de estudiantes de la Universidad de Falcón (Udefa) en contra del aumento del semestre, las autoridades de dicha casa de estudio se pronunciaron al respecto.

Blom

 

Solano Calles, rector de Udefa, considera que la universidad se mantiene ajustada según la orden emanada por el Ministerio de Educación Superior en el 15 % de incremento del semestre actual  en Bs. 25.500 y que aumentará para un nuevo semestre en 30.600 bolívares, lo que representa un monto aproximado de 7.500 mensual.

Calles recalcó que existen colegios y liceos que cobran al mes una matrícula de hasta 25.000 bolívares mensuales, además de las guarderías que sus precios oscilan entre 12 a 18 mil mensual y universidades que superan los 50.000 por semestre “la Udefa es una de las universidades privadas más económicas del país, con un personal preparado y excelentes profesionales”, enfatizó el rector.

Rechazó las acciones de un grupo de estudiantes “que pretenden crear una situación de conflicto en la universidad, quienes han dicho que no habrá aumento de semestre”, a lo que respondió que la universidad tendría que cerrar “porque estamos endeudados con la banca privada”.

“Hubo estudiantes que cerraron las puertas de la institución e incluso no le permitieron a profesores dar sus clases, este hecho de ayer es ilegal y está contra los reglamentos de la universidad. No lo vamos a permitir”.

Cactus24 (15/07/2016).