Recomiendan reuniones de máximo ocho personas en fiestas decembrinas

El doctor y especialista en contingencias en el área de la salud, Enrique Montbru considera que los encuentros deben organizarse en espacios abiertos y ventilados.

Blom

 

El también profesor en la Universidad Central de Venezuela explicó en entrevista con Román Lozinski cómo evitar los contagios en diciembre. Para ello, dijo que es necesario que el número de personas en las reuniones no sea mayor a ocho, reseñó El Nacional.

Indicó que este es un límite establecido por países que actualmente están elaborando una guía para evitar los contagios en Navidad y Año Nuevo, como Escocia o Estados Unidos.

El experto señaló que actualmente se habla de hacer una “burbuja”, es decir, armar reuniones de una sola familia conformada por un adulto y dos niños. “La gente habla de tres burbujas, familias chiquitas”, explica.

Asimismo, reiteró que es importante planificarse 10 días antes del evento.

La tercera recomendación es hacer una celebración diferente en espacios abiertos y ventilados para reducir el contacto físico.

Incluso para cenar se debe establecer la distancia. 

Para concluir, el experto señaló que es de suma importancia que los venezolanos se cuiden y estén atentos con las medidas de bioseguridad. De esta forma, se podría evitar un posible rebrote del virus en enero.

Cactus24 (27-11-2020)