Reclutaban adolescentes para robar y matar durante los apagones

Hubo un error y cuatro de los 10 miembros de la banda terminaron en los calabozos de la Policía científica. Tras los interrogatorios, Blinklin David Lugo Suárez, apodado “Ozuna” y líder de la banda; Alfredo Abraham Landino Alvarado (19), Jesús Alberto Alvarado (62) y un adolescente, de 15 años, admitieron sus delitos. Robaban y mataban durante los apagones en Maracaibo. La organización criminal, en su mayoría conformada por adolescentes, se dispersaba por la ciudad y se reunían con el botín en el Kilómetro 4 de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Blom

 

La banda dejó, el 16 de junio, las suficientes huellas y rastros para que los detectives del Eje de Homicidio del CICPC los localizara. “Intentaron hurtar en locales comerciales en la avenida La Limpia. No lo lograron, ingresaron en la casa de Miguel Ángel Hurtado (54) y lo mataron”, detallaron los investigadores.

En la calle 79 con avenida La Limpia no había electricidad. Hurtado dormía con las puertas abiertas, lo sometieron y lo mataron a pedradas y puñaladas. Los cuatro homicidas huyeron con la comida, el poco efectivo en la casa, algunos enseres, los zapatos y hasta el uniforme de perrocalentero de la víctima.

Unos 20 días después del asesinato, los investigadores identificaron y detuvieron a los cabecillas de la banda. Ahora están tras la pista del resto de la organización criminal.

Cactus24 (11-07-2019